lunes, 23 de febrero de 2009

ECUADOR Y OEA CREARÁN TRES CENTROS DE MEDIACIÓN.

Se establecerán inicialmente en las ciudades de Esmeraldas, Tulcán y Lago Agrio, contarán con un aporte de $250.000 suscrito por la OEA en diciembre pasado, precisa el documento.
Según un comunicado, el procurador de Ecuador, Diego García, se reunió ayer con Pedro Vuskovic, de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la OEA, y Antonio Araníbar, representante de ese organismo en el país, y “establecieron parámetros” para la creación de los centros.
Estarán en funcionamiento en tres meses, serán “orientados a difundir y establecer el uso de la mediación social en el país, como una herramienta eficaz para disminuir los índices de conflictividad social y descongestionar la administración de justicia en el Ecuador”, agregó la fuente.
El proyecto corresponde al plan operativo suscrito el 19 de noviembre de 2008, entre el Ministerio de Asuntos Exteriores del Ecuador, Cooperación española y la Secretaría General de la OEA, precisa el comunicado.
Por su parte, Vuskovic destacó que existe el proyecto de que se construyan otros centros de mediación a nivel nacional.
“Nuestra misión es fortalecer las instituciones del Estado”, señaló Vuskovic, “quien no descartó nuevos apoyos para este fin” agrega el texto.